J.J. Benítez y su Caballo de Troya: Jerusalén

    Cuando Juan José Benitez se decidió a escribir la historia de Caballo de Troya en su primer volúmen titulado Jerusalén, seguramente sabía del gran impacto que tendría a nível mundial y por consiguiente del éxito literario y económico que le traería.




    Y por supuesto si así lo pensó, le dio al clavo, ya que con esta obra toca temas que en esas épocas eran tabúes, como el origen de Cristo, el mezclar a extraterrestres con la historia del maestro Jesús, el de que la CIA y el gobierno de E.U. tienen en sus proyectos más íntimos tecnología e información que no son dados a conocer a su pueblo y mucho menos al mundo.


    Es una historia interesante donde el personaje de Benítez ( el mismo) al dar una entrevista a Zabludozky en México, es contactado por el "Mayor", quién es un personaje que pone a prueba al reportero en su fe,al constatarla le da unas claves para que encuentre la información que desea y se dé a conocer al mundo, esta información esta bien oculta ya que trata sobre un proyecto ultra-secreto y que relaciona ni más ni menos que los viajes en el tiempo patrocinados por el gobierno norteamericano y concretamente a los tiempos de la crucifixión del maestro Jesuscristo.


    También a destacar las especificaciones técnicas sobre la manera que estaba construída la nave en la que se desarrolla el proyecto, como se manipulan y hay un término "swivels" que son parte fundamental  de ese salto cuántico en el tiempo y espacio, así mismo se maneja la situación política de la época en que se desarrolla la trama, sobre todo el conflicto en medio-oriente.


    Otro aspecto importante es la aparición de ovnis en momentos claves de la historia, incluso cuando aparece un ser de luz que entabla comunicación con el maestro Jesús.


    Un dato a resaltar es que según el "Mayor" en la doctrina de Cristo se de un gran enfásis a la participación femenina y que una de sus apóstoles es María Magdalena entre otras mujeres.


    El personaje del Mayor tiene un seguimiento muy cercano al proceso que se le dió al Maestro Jesús en su detención y ejecución,esto debido a su estrecha relación con Poncio Pilatos, ya que es importante hacer enfásis que para este viaje en el tiempo, iban muy bien preparados para encajar en la época tanto el personaje de "Jason"(Mayor) como el de su compañero de viaje llamado en la novela como el "hermano".


    Jerusalén viene a convertirse en la primera parte de ocho, donde se narra la increíble historia de estos dos viajeros y que les cambia no sólo la vida sino el concepto que tenían sobre la misma, esto cuando captan el verdadero mensaje de Jesuscristo y que va más allá de lo que diga cualquier Iglesia.


    Es una obra que así como cuenta con seguidores tiene a sus detractores, de los cuales algunos insinúan que es una copia del Libro de Urantia y en mi opinión si puede ser posible esto, pero también considero que la importancia de los libros de Benítez es que han hecho llegar a mucha gente esta información y que al final es decisión de cada quién el creerla o no. 



1 comentarios:

Anónimo dijo...

lo creo

Publicar un comentario